Voces del Periodista Diario
Internacional

Sube a 20 cifra de muertos por protestas en la India

NUEVA DELHI (Notimex) 26 de febrero de 2020.- La cifra de muertos tras los disturbios registrados por las protestas contra la ley de ciudadanía en la India subió este miércoles a 20, mientras que otras 250 personas resultaron heridas en los últimos tres días, informaron las autoridades locales.

Los enfrentamientos, los peores en la capital en más de dos décadas, comenzaron el fin de semana pero se volvieron mortales el lunes después de que dos grupos que protestaban a favor y en contra de la Ley de Ciudadanía (Enmienda) se enfrentaran entre sí.

Ambos grupos llevaban espadas, piedras y otras armas; también incendiaron casas y vehículos en Maujpur, Jafrabad y otras áreas, destacó el diario Hindustan Times.

La violencia estalló nuevamente el martes y se extendió a otras localidades cercanas, a pocos kilómetros de donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro, Narendra Modi, se reunieron para conversar.

En tanto, el ministro de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, exhortó a imponer un toque de queda en algunas zonas de la capital india, tras disturbios y enfrentamientos interétnicos.

Agregó que la policía, a pesar de todos sus esfuerzos, no puede controlar la situación, por lo que pidió llamar al ejército e imponer el toque de queda en el resto de las áreas afectadas.

La violencia en varias zonas del noreste de Nueva Delhi estalló el 25 de febrero, después de que grupos de manifestantes hindúes que apoyan la polémica ley de ciudadanía conocida como CAA (Citizenship Amendment Act) llegaran a enfrentarse con los musulmanes que repudian la normativa.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Autor del atentado en Berlín habría jurado lealtad al Estado Islámico

Redacción Voces del Periodista

Lula da Silva condenado a más de nueve años de cárcel

Juez ordena mantener en prisión a expresidente brasileño Temer

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.