Voces del Periodista Diario
Internacional

Supera el mundo 200 mil muertes por COVID-19

WASHINGTON (Notimex) 25 de abril de 2020.- En el mundo se han registrado más de 200 mil muertes debido al COVID-19, según registra un mapa hecho por la Universidad Johns Hopkins; además, se registran casi 2 millones 900 mil contagios, con Estados Unidos acercándose rápidamente al millón de contagios registrados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, registró 187 mil muertes hasta el 24 de abril, sin que haya hecho aún el corte correspondiente al sábado 25 de abril. La OMS alimenta sus datos con información gubernamental.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins utiliza la información gubernamental y la información en tiempo real que otras fuentes registran para mantener su conteo actualizado.

Después de haber duplicado en muertes a España, en Estados Unidos se siguen registrando cada vez más muertos. Hasta el momento, con 53 mil 100 decesos. Por su parte, en España se han presentado casi 23 mil.

Italia, el país que se mantienen en el tercer puesto de contagios y muertes, registra poco más de 194 mil contagios y 26 mil 384 muertos, colocándose en tercer lugar de contagios, pero en segundo lugar por número de muertos.

Francia, por su parte, es el cuarto país con la mayor cantidad de contagios, a punto de llegar a los 160 mil, con Alemania pisándole los talones registrando casi 156 mil contagios.

En el caso del primer país, se han registrado 22 mil 648 muertes, pero Alemania se encuentra muy por debajo: tan sólo 5 mil 819 decesos.

De hecho, está en un alto nivel de contagios, pero sus niveles de mortalidad son tan bajos que es considerando ese indicador, es superado por Reino Unido con poco más de 20 mil muertes.

Después de Reino Unido las cifras de decesos bajan drásticamente y, aunque Turquía le sigue en cantidad de contagios, con casi 108 mil, el número de muertes es mucho más bajo. Sólo han registrado 2 mil 706.

La OMS, que también registra los muertos por continente, registra que Europa sigue siendo la zona con la mayor cantidad de casos confirmados, poco más de un millón 300 mil.

América, que acaba de superar el millón de casos, le sigue de cerca y en tercer lugar el Mediterráneo Oriental, muy por debajo de América, con casi 160 mil casos confirmados.

África sigue en el último lugar de casos confirmados, con 19 mil 197; sin embargo ahora que han entrado en la fase de contagio comunitario, se espera que las cifras se disparen.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Se activan protocolos de Protección Civil por llegada de tormenta tropical Dolores

La OMS considera que el número real de muertos por el covid-19 podría ser dos o tres veces superior a los registros oficiales

Redacción Voces del Periodista

Implicación de Temer en soborno tambalea al gobierno de Brasil; pedirán su renuncia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.