Voces del Periodista Diario

Termina la fiesta olímpica en Río 2016; próxima cita en Tokio 2020

Un momento magistral, el adiós de una justa que dejó grandes historias, se despiden los Juegos Olímpicos Río 2016 y se da comienzo a la XXXII Olimpiada y el cambio de estafeta para Tokio 2020, próxima sede de la máxima justa deportiva.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó la bandera olímpica al alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien, a su vez, se la pasó a la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, para simbolizar el relevo entre ambas urbes, al tiempo que se izaba la bandera y se entonaba el himno de Japón.
El alcalde de Río devuelve la bandera olímpica al presidente del COI, Thomas Bach
El alcalde de Río devuelve la bandera olímpica al presidente del COI, Thomas Bach
El mítico estadio Maracaná fue el escenario de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, la máxima justa deportiva multidisciplinaria número 31, que terminó de gran manera y empieza la nueva Olimpiada rumbo a Tokio 2020.
Con un Estados Unidos avasallador en el medallero y con un sinfín de anécdotas e historias que se vivieron en la alberca, pista, campo, cuadrilátero, tatami y demás, Río de Janeiro cumplió con creces la realización de este evento deportivo, teniendo como testigo imponente la figura del Cristo Redentor.
La nostalgia de un adiós se apreciaba en el Maracaná, un inmueble que aguardó en sus afueras la flama olímpica, algo histórico porque por vez primera el atletismo se efectuó sin la presencia del pebetero.
Al ritmo de la famosa Carmen Miranda, el máximo símbolo de la samba brasileña, comenzó el desfile de los atletas olímpicos, que hicieron historia durante estos días en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Algo histórico, desfilaron los 205 países participantes de esta máxima justa deportiva, y de igual manera caminó la delegación de atletas refugiados, así como los deportistas que conformaron la delegación de Atletas Olímpicos Independientes.
Todo lleno de colorido y con la música brasileña en el fondo, diversos deportistas desfilaron en el estadio Maracaná precedidos por las banderas de cada delegación y con las medallas ganadas al cuello, siempre sonrientes y presumiendo el gran logro.
Como un aliado y no como un inconveniente, la lluvia adornó la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016 y en el desfile cientos de deportistas presentes, incluidos, por supuesto, algunos de los que conformaron la Delegación Mexicana.
Vestidos de pants negro y chamarra blanca, algunos atletas tricolores se hicieron presentes en la última fiesta de Río 2016, ya sin la presión de una competencia y con el sabor de haberlo dejado todo en busca de la añorada presea olímpica.
Mientras el desfile de los atletas continuaba, al fondo se escuchaba la música de “Vassourinha”, que fue interpretada por la SpokFrevo Orquestra.
La tecnología también estuvo presente entre los atletas, cientos con celular y cámara en mano para mantener el recuerdo intacto de algo inolvidable en el cierre de esta justa deportiva.
México concluyó con cinco medallas conseguidas, tres platas y dos de bronce para disminuir las críticas que se habían presentado en los primeros días de Río 2016.

 
(Notimex)

Articulos relacionados

La criptomoneda ether marca un récord al alcanzar más de 3.000 dólares por unidad

Redacción Voces del Periodista

EU entrega a autoridades de México a Zhenli Ye Gon

Sólo el piloto del avión accidentado está grave, pero estable