Voces del Periodista Diario
Internacional

Terremoto de 6.5 grados sacude Nevada y California

WASHINGTON (Notimex) 15 de mayo de 2020.- Un terremoto de 6.5 grados de intensidad se registró la madrugada de este viernes en la zona limítrofe entre Nevada y California. El epicentro fue registrado a unos cuantos kilómetros de la comunidad de Tonopah, Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro fue registrado al sur de la ciudad de Carson City, Nevada y tuvo una profundidad de 2.7 kilómetros. No hay reporte de heridos, víctimas mortales o daños estructurales.

Los habitantes de la zona pudieron percibir el terremoto a las 4:07 de la madrugada hora local. El USGS ha registrado cuatro réplicas del movimiento de 6.4 de intensidad y se esperan más temblores de menor intensidad en las próximas horas. La réplica más fuerte registrada hasta el momento fue de 5.1 grados.

“La sacudida percibida por el terremoto fue de fuerte a muy fuerte”, reportó el Servicio Geológico y comentó que al menos 15 mil personas sintieron el movimiento telúrico. La probabilidad de próximos registros de bajas, daños o desapariciones es mínima.

El sistema nacional para la detección de sismos ya se encuentra en coordinación con el Laboratorio de Sismología de Nevada en la Universidad de Nevada, Reno, para analizar los registros y definir el protocolo a seguir ante la emergencia.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

India comienza con administración de vacuna contra la Covid-19

Redacción Voces del Periodista

Muere reina de belleza ecuatoriana por cirugía estética

“Debemos dejar de lado las diferencias y unirnos”: Lavrov se pronuncia con motivo del 75.º aniversario de la creación de la ONU

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.