Voces del Periodista Diario
Internacional

Tokio confirma 97 nuevos casos de coronavirus, récord diario

TOKIO (Notimex) 02 de abril de 2020.- El gobierno metropolitano de Tokio confirmó este jueves 97 nuevas infecciones por coronavirus, en medio de las preocupaciones del colapso del sistema médico del país.

Se trata del mayor aumento diario hasta el momento, y sigue a los 66 reportados el miércoles y 78 el martes, y llevó el número total de casos confirmados en Tokio a 684.

Según funcionarios locales, 21 de los nuevos casos están relacionados con el Hospital General Eiju en el distrito de Taito, donde se sospecha de infecciones internas de más de 100 personas, mientras que otros 13 están relacionados con el Hospital de la Universidad de Keio en Shinjuku Ward, de acuerdo con la cadena NHK.

El número de casos confirmados en Japón ascendió este jueves a dos mil 675, más los 712 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess, da un saldo total de tres mil 387.

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo este jueves que las nuevas infecciones por coronavirus no han llegado al punto en todo Japón para declarar un estado de emergencia, pero el país debe permanecer alerta contra un aumento explosivo.

“En este momento, no hemos visto que las infecciones se propaguen rápida y ampliamente en todo el país. Apenas estamos manteniendo la línea”, dijo Abe en el parlamento japonés.

“Pero si bajamos la guardia ahora aunque sea un poco, las infecciones pueden acelerarse repentinamente en cualquier momento. Continuamos al borde”, dijo Abe citado por Kyodo News.

Abe ha sido cauteloso al hacer una declaración de estado de emergencia, diciendo que hacerlo restringiría los derechos de las personas, y primero, necesita buscar opiniones de expertos.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

ATENTADOS EN LA AGENCIA DE NOTICIAS SANA Y COCHE BOMBA EN DAMASCO

Confirman muerte de cinco personas en asonada golpista en Bolivia

Legalización de marihuana en Canadá permitirá ventas privadas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.