Voces del Periodista Diario
Internacional

Tokio supera los 100 casos de coronavirus diarios por primera vez

TOKIO (Notimex) 04 de abril de 2020.- Al menos 118 nuevos casos de coronavirus se confirmaron en Tokio este sábado, la primera vez que el aumento diario ha superado los 100, informó un funcionario del gobierno metropolitano.

Con estos nuevos casos el número total de infectados en la ciudad se elevó a 891, presionando más al primer ministro, Shinzo Abe, para que declare un estado de emergencia para frenar la rápida propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

Hasta el viernes, 704 personas infectadas habían sido hospitalizadas en la capital, con el aumento del sábado, es casi seguro que se llenarán las 750 camas reservadas para pacientes con coronavirus por el gobierno local, dijo la cadena Kyodo News.

La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, pidió el viernes a los residentes que se queden en casa durante el fin de semana para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Advirtió que la capital se encuentra en una fase crítica en su batalla para prevenir un aumento explosivo de infecciones de coronavirus y que la situación es cada vez más grave.

En un intento por contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Japón se dispone a elaborar un paquete económico de emergencia la próxima semana, de acuerdo con la cadena NHK.

A este respecto, Koike indicó que el Gobierno Metropolitano de Tokio dará a conocer a mediados de abril su propio paquete, que incluye medidas económicas decisivas y pasos para aumentar la capacidad médica.

Agregó que el paquete será probablemente el más cuantioso de la historia de la capital y que las autoridades van a esforzarse junto con los residentes para conseguir que se supere la fase crítica.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Sismo de 5.6 grados en la escala de Richter sacude a Oklahoma

Redacción Voces del Periodista

Impresionante video sobre el “Black Friday”

Redacción Voces del Periodista

México no pagará por el muro de Trump, “no hay manera”: Videgaray

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.