Voces del Periodista Diario
Internacional

Tormenta tropical Eta deja varios muertos en Honduras e inunda el segundo mayor aeropuerto del país

* Además, 41 comunidades quedaron aisladas a causa de la destrucción de carreteras.

TEGUCIGALPA (RT) 06 de noviembre de 2020.- El aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado cerca de la ciudad de San Pedro Sula, resultó inundado a causa de las fuertes lluvias dejadas por la tormenta tropical Eta a su paso por el norte de Honduras, informan medios locales.

En varios videos publicados este jueves en redes sociales, se puede ver que el interior de la terminal del segundo mayor aeropuerto del país centroamericano sufrió graves daños, mientras que sus pistas quedaron completamente anegadas de agua.

Además, cientos de vecinos de San Pedro Sula tuvieron que abandonar sus viviendas cuando el agua del río Chamelecón llegó hasta sus puertas. Mientras, 41 comunidades quedaron aisladas debido a la destrucción de carreteras.

La Policía Nacional de Honduras comunicó este jueves que el paso de Eta provocó la muerte de al menos de 13 personas en el país, recoge la agencia AP.

La directora de la oficina local de la organización humanitaria internacional CARE, Maite Matheu, alertó de que hasta dos millones de hondureños podrían verse directamente afectadas por la tormenta.

“La situación que estamos viendo hoy es muy, muy alarmante”, dijo. “Principalmente las personas y familias que necesitan ser evacuadas ahora mismo. Hay docenas de familias en algunos pueblos del valle de Sula que están en sus tejados y piden ser evacuadas”, advirtió.

Lluvias de Eta inundan el segundo mayor aeropuerto de Honduras

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Por qué Trump vetó a esos siete países y no a otros, analiza el NYT

Recibirá Evo Morales doctorado Honoris Causa en Argentina

Redacción Voces del Periodista

¿Por qué la OTAN habla de la amenaza rusa y china? “Un chicle que se mastica durante años”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.