Voces del Periodista Diario
Internacional

Trump amenaza con vetar el proyecto de ley del presupuesto militar si no se deroga una medida que protege a las redes sociales de responsabilidad

* El mandatario tachó de “muy peligrosa e injusta” la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones y agregó que representa una “seria amenaza” para la seguridad nacional y la integridad electoral de EE.UU.

WASHINGTON (RT) 02 de diciembre de 2020.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que vetará la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que establece el presupuesto militar para 2021, si el documento incluye una disposición que inmuniza a las redes sociales ante cualquier responsabilidad por los contenidos que los usuarios publiquen en ellas.

“La Sección 230 [de la Ley de Decencia en las Comunicaciones], que es un regalo de protección ante la responsabilidad que EE.UU. les hace a las ‘Big Tech’ (las únicas empresas en EE.UU. que lo tienen, ¡bienestar corporativo!), es una seria amenaza para nuestra seguridad nacional e integridad electoral. Nuestro país nunca podrá estar a salvo y seguro si permitimos que se mantenga”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Si la muy peligrosa e injusta Sección 230 no se termina por completo como parte de la NDAA, me veré obligado a vetar inequívocamente el proyecto de ley cuando se envíe al hermosísimo escritorio Resolute”, agregó el mandatario, en referencia a la mesa que utilizan los presidentes de EE.UU. en el Despacho Oval.

Previamente, a finales de mayo, Trump firmó una orden ejecutiva que buscaba regular la Sección 230 con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar contenidos. El presidente entonces argumentó que las empresas han tenido “poder incontrolado” para censurar y restringir y se refirió a los gigantes tecnológicos como “equivalentes a un monopolio”. No obstante, la orden en sí misma no derogó la Sección 230.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Encuestas revelan que más de 60% de los colombianos desaprueban la gestión de Iván Duque

Editor Web

RUSIA CALIFICA DE PROVOCACIÓN LA DENUNCIA DE UN ATAQUE QUÍMICO CERCA DE DAMASCO

Redacción Voces del Periodista

Papa critica a quienes calculan pros y contra antes de hacer el bien

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.