Voces del Periodista Diario
Internacional

Trump anuncia a Robert O´Brien como asesor de Seguridad Nacional

EE.UU, 18 sep (Prensa Latina).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy que nombrará a Robert C. O´Brien, enviado especial para asuntos de rehenes, como el nuevo asesor de Seguridad Nacional.

 

La semana pasada, el jefe de la Casa Blanca despidió al controvertido John Bolton, anterior ocupante de ese puesto desde abril de 2018 tras Herbert McMaster, sucesor del primer consejero de dicho tipo de la actual administración, Michael Flynn.

Bolton, un conservador en extremo, se dedicó a promover una agresiva política exterior y su salida del cargo ocurrió en medio de profundos desacuerdos sobre cómo manejar asuntos vinculados con Irán, República Popular Democrática de Corea, Rusia y Afganistán.

‘Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O´Brien, actualmente un muy exitoso enviado especial presidencial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de seguridad nacional’, apuntó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

‘He trabajado mucho y duro con Robert., hará un gran trabajo!’, agregó el gobernante republicano, quien ayer mencionó a cinco candidatos para la referida responsabilidad.

Junto a O´Brien, el presidente aludió al mayor general Ricky Waddell, principal asesor militar del secretario de Estado, Mike Pompeo; y a Lisa Gordon-Hagerty, subsecretaria de Energía para seguridad nuclear.

Además se refirió a Fred Fleitz, exjefe de gabinete de Bolton; y el teniente general Keith Kellogg, un oficial retirado que asesoró a Trump desde la campaña de 2016 y ahora se desempeña como consejero del vicepresidente, Mike Pence.

Tras el despido de Bolton, la Casa Blanca comunicó que Charles Kupperman se desempeñaría como asesor de Seguridad Nacional en funciones.

Kupperman, de 68 años de edad, era hasta el momento el asesor adjunto de Bolton, antes de lo cual ocupó altos cargos en las compañías Lockheed Martin y Boeing, y sirvió en la administración del otrora presidente Ronald Reagan (1981-1989).

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Rusia propone a EE.UU. que cesar los vuelos de espionaje

Libros, de lo más buscado en Google para regalar en Navidad

Redacción Voces del Periodista

La Armada impenetrable: la avanzada arma que Rusia esconde bajo la manga

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.