Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump aprueba nueva y más amplia estrategia de EEUU contra el terrorismo

WASHINGTON, (Sputnik), 4 de Octubre de 2018.- El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó una nueva estrategia antiterrorista que es más amplia que los planes de las pasadas Administraciones, informó en conferencia de prensa telefónica el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

“El presidente Trump aprobó una nueva estrategia, que es la primera sólida y completamente articulada estrategia contraterrorista desde 2011″, afirmó el funcionario.
Bolton explicó que el nuevo plan tiene como objetivo aislar a los terroristas, proteger la infraestructura estadounidense y luchar contra el reclutamiento de radicales.
Bolton dijo a la prensa que el Gobierno discutirá esta nueva estrategia con sus socios extranjeros y buscarán compartir la carga con otros gobiernos para enfrentar la amenaza terrorista.

“Trabajando con gobiernos extranjeros fomentaremos la carga compartida con socios capaces para que puedan desempeñar un papel más importante en los esfuerzos contra el terrorismo”, dijo Bolton.

La nueva estrategia busca alentar a los aliados estadounidenses y socios internacionales a fortalecer sus propias capacidades de con el fin de repartir las responsabilidades para enfrentar las amenazas terroristas, informó la Casa Blanca.
“La estrategia nacional de contraterrorismo del presidente Trump se centra en fortalecer las capacidades antiterroristas de nuestros socios internacionales”, informa el comunicado.

VP/Internacional/CVSR

Artículos relacionados

Trabajadores piden a Air France anular vuelos a países con ébola

admin

La República Checa reconoce que sí produjo Novichok

Víctima de trata subraya importancia de la denuncia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.