Voces del Periodista Diario
Internacional

Trump declara que EE.UU. enfrentará “dos semanas muy, muy dolorosas” por el brote de coronavirus

ESTADOS UNIDOS, (RT), 31 de marzo de 2020 .- El mandatario señaló que su Administración está reservando la entrega de 10.000 ventiladores a los hospitales del país en vistas a un aumento de los casos de covid-19.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán “dos semanas muy, muy dolorosas”. Asimismo, advirtió que este periodo será “difícil” e instó a la  población a colaborar durante la emergencia.  

El mandatario realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que anunció las directrices para los próximos 30 días, señalando que el cumplimiento de las recomendaciones es una “cuestión de vida o muerte”.

Las recomendaciones de las autoridades incluyen mantener el distanciamiento social, proteger a los ancianos, permanecer en casa y abstenerse de acudir a bares y restaurantes. “Cada ciudadano está siendo llamado a hacer sacrificios“, agregó Trump. 

Además, el presidente señaló que su Administración está reservando la entrega de 10.000 ventiladores a los hospitales del país en vistas a un aumento de los casos de covid-19.

Por su parte, la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, declaró que proyectan entre 100.000 y 200.000 muertes por covid-19 en EE.UU., con un pico de fallecimientos en las próximas dos semanas.

Al respecto, Trump señaló que incluso 100.000 muertes sería un número muy bajo según el modelo de transmisión que manejan y explicó que las cifras previstas incluso podrían alcanzar hasta 2,2 millones de fallecimientos si no se tomaran medidas de mitigación. 

Últimas cifras 

Actualmente, el país norteamericano cuenta con más de 184.000 casos de contagio confirmados, liderando el número de pacientes infectados a nivel mundial. Asimismo, las víctimas mortales causadas por el coronavirus en su territorio ascienden a 3.810, mientras la cifra de personas recuperadas se sitúa en 6.043.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Piñera pide la renuncia a todos sus ministros y propone el fin del estado de emergencia

¿Por qué Trump ha reconocido a Jerusalén como capital de Israel?

Redacción Voces del Periodista

ALEMANIA PLANEA USAR ‘DRONES’ CONTRA GRAFITEROS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.