Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump defiende a Flynn, acusado de mentir al FBI

WASHINGTON, (RT), 2 de diciembre de 2017.- El exasesor de Seguridad Nacional se declaró culpable de haber mentido al FBI y prometió testificar contra el mandatario estadounidense, su familia y otros empleados de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que las acciones de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, fueron “legales” cuando ejercía sus funciones durante el período de la transición.

“Tuve que despedir al general Flynn porque mintió al vicepresidente y al FBI. Se ha declarado culpable de aquellas mentiras. Es una vergüenza, porque sus acciones durante la transición fueron legales”, ha escrito el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. “¡No hubo nada que esconder!”, agregó Trump.

  • Según documentos judiciales, al exasesor de Trump está acusado de realizar “declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas” a sabiendas y con conocimiento de causa sobre una conversación que mantuvo a finales de diciembre de 2016 con el entonces embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kisliak, acerca de las sanciones que Washington había impuesto contra Rusia ese mismo día.
  • Flynn se vio obligado a renunciar a su cargo a mediados de febrero —menos de un mes después de su nombramiento— y es una figura clave en la investigación federal sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales que EE.UU. celebró en noviembre de 2016, dirigida por el fiscal Robert Mueller.

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

Próxima semana, licitación para construir el Tren Maya: AMLO

Club Villarreal oficializa fichaje de Miguel Layún

Redacción Voces del Periodista

Padres de los 43 de Ayotzinapa retiran su plantón frente a Gobernación

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.