Voces del Periodista Diario
Internacional

Trump demanda conocer a autor de queja sobre sus tratos con Ucrania

EE.UU 29 sep (Prensa Latina).- El presidente estadounidense, Donald Trump, demandó hoy conocer al autor de una queja sobre sus tratos con Ucrania, y siguió atacando a los demócratas que realizan una investigación de juicio político en su contra.

 

El jueves pasado la Casa Blanca publicó una versión desclasificada de la denuncia realizada por un miembro de la comunidad de inteligencia que dijo haber recibido información de varios funcionarios de que Trump usaba ‘el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un gobierno extranjero en las elecciones de 2020’.

Tal queja, emitida por una persona cuya identidad se ha mantenido en el anonimato, se enfocó en las interacciones del mandatario republicano con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien Trump pidió en una llamada telefónica investigar al exvicemandatario y candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Como todos los estadounidenses, merezco conocer a mi acusador, especialmente cuando este acusador, el llamado ‘denunciante’, representó una conversación perfecta con un líder extranjero de una manera totalmente inexacta y fraudulenta, escribió el jefe de la Casa Blanca esta noche en Twitter.

En ese y otros mensajes, volvió a decir que el congresista demócrata Adam Schiff, titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, mintió al Congreso al citar palabras que el mandatario no pronunció en el diálogo con Zelensky.

Según Trump, el legislador ‘escribió y leyó cosas terribles, luego dijo que eran de boca del presidente de Estados Unidos’, y por eso expresó que quiere que Schiff ‘sea interrogado al más alto nivel por fraude y traición’.

Trump se pronunció de ese modo luego de que en una audiencia el jueves en el Capitolio Schiff dio lectura a lo que describió como una parodia de la llamada telefónica, y no a las palabras exactas pronunciadas por el presidente, con el objetivo de remarcar lo que él consideró que era la intención del jefe de la Casa Blanca en el diálogo.

En la serie de tuits de este domingo, el gobernante también sostuvo que, además de conocer a su acusador, quiere saber quién es la persona ‘que ilegalmente dio esta información, en gran medida era incorrecta, al denunciante. ¿Estaba espiando al presidente de Estados Unidos? Grandes consecuencias!’.

Tales comentarios se dan cuando varios demócratas manifiestan que Trump quiere intimidar a testigos al lanzar amenazas contra el denunciante y los funcionarios que le hablaron sobre la conducta del jefe de Estado.

El mandatario, por su parte, sostiene que la fuerza azul lo está acosando con una ‘cacería de brujas’, luego de que los reportes sobre la queja del denunciante y sobre la llamada con Zelensky llevaron a la Cámara Baja, de mayoría demócrata, a abrir el martes último la investigación de juicio político.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

‘El lenguaje de amenazas de Washington es inaceptable’

España supera a China en cifra de contagios por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Fuerte terremoto en Indonesia; no se reportan víctimas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.