Voces del Periodista Diario
Internacional

Trump en medio de la pandemia del covid-19: “Hace 22 días teníamos la mayor economía del mundo y luego nos golpeó el enemigo invisible”

ESTADOS UNIDOS, (RT), 28 de marzo de 2020 .- “En un período de tiempo bastante corto […] vamos a ser más fuertes que nunca”, aseguró el mandatario estadounidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este viernes que hasta hace poco su país tenía “la mayor economía del mundo”, pero luego fue golpeada por el enemigo invisible”, en referencia al mortífero covid-19.

“Hace 22 días […] teníamos la mayor economía en la historia de nuestro país, todo iba muy bien […] y luego fuimos golpeados por el enemigo invisible, y golpeados muy fuerte”, señaló Trump durante una conferencia de prensa.

“Pero realmente creo que, en un período de tiempo bastante corto […] vamos a ser más fuertes que nunca. Y estaremos protegidos de esto“, aseguró el mandatario.

Previamente, Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza a los secretarios de Defensa y de Seguridad Nacional a llamar a los reservistas del Ejército y de la Guardia Costera con el fin de combatir el brote del covid-19 en el país. “No dudaremos en utilizar la plena autoridad del Gobierno federal para combatir esta crisis”, afirmó el presidente estadounidense.

Este 27 de marzo, Trump también firmó el proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares recién aprobado por el Congreso estadounidense, que busca impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

La medida, que fue recogida en un documento de unas 800 páginas, ya había sido aprobada el miércoles en el Senado, y tiene como fin respaldar a los hogares y empresas que se ven afectadas por el estancamiento económico, mientras avanza la pandemia global del covid-19.

EE.UU. se ha convertido este viernes en el primer país en superar los 100.000 casos diagnosticados del covid-19. En la nación de momento fallecieron 1.543 personas a causa de la enfermedad causada por el virus.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Derriban una estatua del autor de la Declaración de Independencia de EE.UU.

Editor Web

Rusia ayudará a Irán a burlar las sanciones occidentales

Redacción Voces del Periodista

El Gobierno brasileño vuelve a divulgar las cifras totales de la pandemia tras la orden del Supremo

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.