Voces del Periodista Diario

“Trump entierra las relaciones y pone el último clavo en el ataúd”

MOSCÚ, (Sputnik), 2 de septiembre de 2017.- Las últimas acciones antirrusas de Washington ponen de manifiesto la determinación norteamericana de acabar de una vez por todas con las relaciones bilaterales, asegura el senador del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento— Alexéi Pushkov.

“El cierre de las oficinas rusas en EEUU, el registro en el consulado ruso en San Francisco y 60 millones para luchar contra la “influencia informática rusa”. La Administración Trump entierra las relaciones y pone el último clavo en el ataúd”, escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Anteriormente la Cancillería rusa informó sobre los planes de los norteamericanos de registrar el consulado de Rusia en San Francisco.

“Los servicios especiales estadounidenses planean realizar un registro el 2 de septiembre en el consulado general en San Francisco, incluidos los apartamentos de los empleados que viven en este edificio y gozan de inmunidad” diplomática, según el comunicado de la portavoz del ente, María Zajárova.

Las autoridades de EEUU exigieron que los empleados diplomáticos y sus familiares, incluidos los menores y bebés, abandonaran sus hogares por hasta 12 horas, según el ente.

Zajárova afirmó que se trata de “una irrupción en un organismo consular y en el hogar de los empleados diplomáticos”.

Pushkov es conocido por sus declaraciones fuertes y sinceras contra la Administración estadounidense.

A finales de julio, calificó las políticas de Trump contra Rusia y China como la “una forma agresiva de paranoia aguda”.

No se lo pierda: El conflicto diplomático entre EEUU y Rusia entra en una nueva fase

Articulos relacionados

Enchiladas de mole para más de mil personas, en el banquete de los XV años de Rubí

Redacción Voces del Periodista

La defensa antiaérea rusa derriba un Su-25 ucraniano y 9 drones en una jornada

Voces Diario

Banca privada de México destaca “esfuerzo” de presidente electo por calmar los mercados