Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump hizo lo correcto con Irán: Netanyahu

JERUSALÉN (Sputnik), 8 de mayo de 2018.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió la alocución del presidente Donald Trump sobre Irán y la calificó de “correcta”.

Netanyahu llevó la voz cantante en contra del acuerdo nuclear con Irán que el presidente Barack Obama y otras seis potencias internacionales firmaron con Teherán en 2015.

Netanyahu incluso se enfrentó a Obama a causa del acuerdo y presionó a Trump para que Estados Unidos lo abandonen.

De hecho, Netanyahu está viendo, después de una década, que su doctrina con respecto a Irán está siendo asumida por Estados Unidos.

Netanyahu dio esta noche una lista de pasos necesarios a partir de este momento para que el paso dado por Trump tenga éxito, indicaciones que parecen dirigidas a Estados Unidos y a Europa, y que contemplan un endurecimiento de las sanciones.

En medios políticos israelíes se recordó que las sanciones contra Irán son competencia del Congreso, y en ese terreno Israel cuenta con el apoyo prácticamente total de republicanos y demócratas.

En ese sentido, Israel puede confiar en que el Congreso impondrá sanciones muy duras, tanto económicas como políticas, contra Irán.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, calificó de “valiente” el anuncio de Trump, y calificó al Gobierno de Irán de “régimen terrorista”.

El Canal 1 de la televisión hebrea, que es estatal, consideró que el discurso de Trump de esta noche es más radical que el discurso que en 2015 pronunció Netanyahu ante las Naciones Unidas sobre el mismo tema.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Pruebas de desaparición forzada en Iguala: ‘The Intercept’

Descubren en Egipto más de 40 momias en una tumba

Redacción Voces del Periodista

Ahora mi único partido es México, asegura López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.