Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump: “Las sanciones contra Irán pronto se incrementarán sustancialmente”

ESTADOS UNIDOS, (RT), El mandatario prometió responder de esta manera al incremento de las actividades nucleares por parte de la República Islámica.

El presidente estadounidense Donald Trump prometió este miércoles aumentar en el corto plazo las restricciones económicas contra Irán como castigo por su programa nuclear.

“Irán ha estado un largo tiempo secretamente “enriqueciendo” [uranio], en total violación del terrible acuerdo por 150.000 millones de dólares hecho por [el ex secretario de Estado de EE.UU.] John Kerry y la Administración Obama”, escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

“Recuerden, ese acuerdo iba a expirar al cabo de unos pocos años”, continuó el mandatario. Y añadió: “¡Las sanciones pronto serán incrementadas de manera sustancial!

El 8 de mayo de 2018, Trump anunció la salida de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), con el argumento de que no ha impedido “el enriqueciendo de uranio” por parte de Irán, al que acusó de violar los términos del pacto y de buscar de forma activa hacerse con armamento nuclear.

Los demás firmantes del acuerdo —Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania, así como Irán— condenaron esa medida y se han mantenido fieles a lo estipulado. No obstante, Teherán asegura que los firmantes europeos del acuerdo no han hecho lo suficiente para salvarlo.

El vocero de la agencia nuclear iraní, Behrouz Kamalvandi, anunció el pasado 8 de julio que la República Islámica sobrepasó el límite de enriquecimiento de uranio del 3,67 % establecido en el acuerdo nuclear de 2015 y hasta superó el 4,5 %.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Comercio entre Rusia y China: $66.000mdd para 2017

Redacción Voces del Periodista

Embargan sumas millonarias a la hija de los ex mandatarios Kirchner en Argentina

Redacción Voces del Periodista

López Obrador propone a los mexicanos poner punto final a la horrible historia

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.