Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump: “México va a pagar por el muro”

ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 29 de mayo de 2018 .- El presidente Donald Trump ha criticado a México por no ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

Trump repitió su promesa de que México pagará la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre EEUU y México.

“Al final, México va a pagar por el muro. No hacen absolutamente nada para evitar que las personas atraviesen México, Honduras y todos estos otros países… No hacen nada para ayudarnos”, dijo Trump a sus partidarios en Nashville, Tennessee.

https://twitter.com/GABRlELPlNHElRO/status/1001629833066110976

?México insiste que no pagaría por un muro fronterizo. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo reiteró en Twitter.

“Presidente Donald Trump: No. México Nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca”, reza el categórico mensaje escrito en su cuenta personal por el mandatario latinoamericano, y reproducido en la cuenta oficial de la Presidencia de la República.

Los planes de Trump son que México pague de alguna manera u otra por la construcción de un muro, que el mandatario estadounidense pretende terminar en toda la línea fronteriza de unos 3.200 kilómetros, donde ya existe una valla metálica a lo largo en casi 1.000 kilómetros.

Trump expresó que las autoridades mexicanas “no hacen absolutamente nada para evitar que las personas atraviesen México, Honduras y todos estos otros países (…), no hacen nada para ayudarnos”, en el control de los flujos de migrantes ilegales, dijo.

El 31 de agosto de 2016, Peña Nieto invitó a Trump a la residencia presidencial oficial de Los Pinos, que resultó en un fiasco, porque el candidato voló de México a un mitin en Texas, sur de EEUU, donde el entonces candidato republicano repitió que ordenaría construir un muro que cobraría a México, un tema que había quedado fuera de la visita, según dijo aquella vez Peña Nieto.

La polémica invitación fue hecha por una gestión del entonces secretario de Finanzas, Luis Videgaray, y del yerno de Trump, Jared Kushner, a quien había conocido en los círculos financieros de Nueva York.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Reportan baja posibilidad de lluvias en la CDMX

ABOGA COMISIÓN DE LA FRESA DE CALIFORNIA POR REFORMA MIGRATORIA

admin

Acuerdan AMLO y EPN crear la Secretaría de Seguridad Pública federal

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.