Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump responsabiliza a Cuba por ataques sónicos

WASHINGTON, (VOA), 17 de octubre de 2017.- El presidente Donald Trump dice que cree que Cuba “es responsable” de los ataques contra el personal del gobierno estadounidense en La Habana.

Trump, que hizo la afirmación en la Casa Blanca durante un intercambio con periodistas el lunes, no explicó si cree que Cuba perpetró los ataques o simplemente es responsable porque ocurrieron en territorio cubano.

Previamente, la administración Trump ha dicho que Cuba tiene la responsabilidad de mantener seguros a los trabajadores de Estados Unidos en el país, pero no ha culpado a Cuba por los ataques.

La semana pasada, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, dijo que Estados Unidos cree que Cuba podría detener los ataques.

Pero los Estados Unidos han enfatizado que eso se debe a que Cuba tiene un estrecho control sobre la seguridad en la isla, no porque los Estados Unidos crean que el gobierno del presidente Raúl Castro está detrás de ellos.

Los Estados Unidos dicen que 22 trabajadores del gobierno de Estados Unidos están “confirmados médicamente” de haber sido afectados por ataques invisibles e inexplicables.

Artículos relacionados

Siguen las investigaciones por la muerte de 8 bebés en Sinaloa

Listos y sonrientes, alumnos inician hoy nuevo ciclo escolar

La Casa Blanca excluye a varios medios de comunicación de conferencia de prensa

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.