Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump: “Retrasamos los aranceles a China para no afectar la temporada de compras navideñas”

ESTADOS UNIDOS, (RT), 13 de agosto de 2019 .- Su Administración ha pospuesto para el 15 de diciembre las tasas sobre equipos electrónicos, juguetes, ropa y otros artículos, que debían entrar en vigor el 1 de septiembre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha justificado la decisión de retrasar desde el 1 de septiembre hasta el próximo 15 de diciembre la imposición de nuevos aranceles a ciertas mercancías chinas, anunciada previamente por la Oficina del Representante Comercial de EE.UU.

“Lo estamos haciendo para la temporada navideña, por si algunos de los aranceles tienen impacto en los consumidores estadounidenses”, indicó el presidente ante reporteros.

Las aplazadas tasas del 10 % conciernen a productos por valor de 300.000 millones de dólares como computadoras portátiles, teléfonos celulares, consolas de videojuegos, ciertos juguetes y algunos artículos de ropa y calzado.

En cuanto a las tarifas vigentes, Trump sostiene que prácticamente no han tenido repercusiones en los compradores.

“El único impacto ha sido que hemos recaudado casi 60.000 millones [de dólares] de China […] lo que hemos hecho es retrasar [los aranceles] para que no sean relevantes para la temporada de compras navideñas”, reiteró el inquilino de la Casa Blanca.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

En el extranjero, análisis de accidente aéreo de gobernadora de Puebla

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. pone fin al tratado de amistad con Irán de 1955

GRUPOS PARLAMENTARIOS RESALTAN IMPORTANCIA DE LA REFORMA A LA LEY GENERAL DE VÍCTIMAS Y AFIRMAN QUE ES RESULTADO DEL RECLAMO DE JUSTICIA DE LA SOCIEDAD

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.