Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Trump revocó la visa de 100 mil refugiados y migrantes musulmanes

Washington, D.C.- Estados Unidos revocó ya 100 mil visas desde la implementación de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para inmigrantes o refugiados de mayoría musulmana, reveló un abogado del gobierno durante procedimientos judiciales.

La cifra fue proporcionada a la juez Leonie Brinkema de la Corte de Alexandria, Virginia, por el abogado del Departamento de Justicia, Erez Reuveni, durante el proceso a dos hermanos de Yemen detenidos por autoridades migratorias, de acuerdo con reportes de medios locales.

“El número de 100 mil me extinguió el aire de los pulmones”, dijo Simon Sandoval, abogado de los hermanos Tareq y Ammar Aqel Mohammed Aziz, al periódico The Washington Post.

Sin embargo, estas estadísticas oficiales del Departamento de Justicia contrastan con las ofrecidas por el Departamento de Estado.

El Departamento de Estado dice que son menos de 60 mil las visas de los extranjeros provenientes de siete países mayoritariamente musulmanes que han sido canceladas.

Esa cifra es mucho más baja que la divulgada por el abogado del Departamento de Justicia durante la audiencia en el tribunal federal de Virginia, quien dijo que la cifra alcanzaba las 100 mil visas revocadas.

El Departamento de Estado es quien se encarga oficialmente de estos procedimientos, pero consultado por EFE, no ha aclarado a qué se puede deber esa disparidad en los números que maneja el Departamento de Justicia.

Durante las primeras 72 horas de la orden ejecutiva, firmada el 27 de enero pasado, Estados Unidos procesó a más de un millón de viajeros, la mitad de ellos extranjeros, expuso el martes pasado Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Del total, 721 personas fueron sujetas a detención migratoria, además de mil 60 Residentes Legales Permanentes, de acuerdo con el DHS.

El presidente Trump anunció el 27 de enero pasado nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.

Además, suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados y por tiempo indefinido la llegada de aquellos procedentes de Siria, además durante 90 días la de viajeros de siete países con población en su mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

(Nota de EFE y Notimex)

Artículos relacionados

Automóviles con engomado rojo no circulan este miércoles

Redacción Voces del Periodista

Dos trenes chocan de frente en Italia, causando 20 muertos

Redacción Voces del Periodista

La vacuna de AstraZeneca registra una fuerte respuesta inmune entre los mayores de edad

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.