Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump se enfurece y tacha a Tillerson de “tonto como una roca” por afirmar que Putin se preparó mejor para una reunión bilateral

ESTADOS UNIDOS, (RT), 23 de mayo de 2019 .- El exsecretario de Estado aseveró esta semana que el presidente ruso había llegado mejor preparado que el estadounidense para su primer encuentro cara a cara.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó airadamente este jueves contra su exsecretario de Estado, Rex Tillerson, por un comentario que este realizó sobre la forma en que el mandatario se preparó para su primera reunión cara a cara con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

“Rex Tillerson, un hombre que es ‘tonto como una roca’ y está totalmente mal preparado y mal equipado para ser secretario de Estado, inventó una historia (fue despedido) de que la preparación de Vladímir Putin fue superior a la mía en una reunión en Hamburgo, Alemania”, aseveró Trump.

Sus palabras aluden a las declaraciones que diera Tillerson esta semana ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en las que refirió detalles sobre el encuentro bilateral realizado en julio de 2017 durante la cumbre del G20.

“No creo que Putin esté de acuerdo. ¡Mira cómo le va a Estados Unidos!”, añadió el inquilino de la Casa Blanca a través de Twitter.

Trump ya le había restado importancia en el pasado a su preparación personal. Así, poco antes de una reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, aseguró que eran su “actitud” y su “voluntad de hacer las cosas” lo fundamental para una cumbre exitosa.

En diciembre del año pasado, meses después de su destitución, Tillerson describió al presidente estadounidense como un hombre “bastante indisciplinado” y al que “no le gusta leer”. Trump, que alguna vez elogió al exsecretario por su “vasta experiencia”, lo tachó también entonces de “tonto como una roca”.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Instituto Electoral comienza análisis de 435 quejas de fiscalización

Trump acusa al FBI de no detener filtraciones de información clasificada hacia la prensa

BUSCA ANA LAYEVSKA APOYO EN SU NOVIO PARA CONSTRUIR A SU PERSONAJE

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.