Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump señala que “algo bueno” resultará de su encuentro con Putin

WASHINGTON, (Notimex), 27 de junio de 2018 .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confió hoy que su próximo encuentro con su colega ruso Vladimir Putin derivará en “cosas buenas” para la relación entre ambos países, pero evitó anticipar resultados tangibles.

“Uno nunca (sabe) qué puede pasar en las reuniones ¿correcto? Pero creo que muchas cosas buenas pueden venir en reuniones con gente”, dijo Trump respecto al encuentro que sostendrá con Putin, sobre el que, de acuerdo con reportes, ya hay fecha y sede.

Al respecto, el mandatario dijo que el encuentro tendrá lugar “probablemente en un futuro no distante“, y defendió su decisión para celebrarlo, pese a las acusaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadunideses de noviembre de 2016.

“Como lo he dicho desde el primer día. Llevarse bien con Rusia, con China y con todos es una cosa buena. Es bueno para el mundo, es bueno para nosotros, es bueno para todo. De manera que probablemente nos reuniremos durante mi viaje a Europa”, dijo.

Trump tiene previsto realizar una gira de trabajo por Europa del 10 al 15 de julio, con escalas en Bruselas, Bélgica, para atender la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y posteriormente a Londres y Escocia, Reino Unido.

El encuentro fue acordado tras la reunión celebrada en el Kremlin entre el mandatario ruso y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien fue enviado por Trump a Moscú con ese propósito.

Durante un intercambio con periodistas en la Oficina Oval, donde recibió al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el mandatario Trump optó por evitar precisiones cuando fue consultado sobre sus expectativas de la reunión.

“Creo que vamos a hablar sobre Siria. Creo que vamos a hablar sobre Ucrania. Creo que vamos a estar hablando sobre muchos otros temas, y vamos a ver qué pasa. Uno nunca sabe”, dijo.

Trump recordó sus encuentros con el presidente de China, Xi Xinping, que calificó de excelentes, como un parámetro del potencial que puede ofrecer la que celebrará con el mandatario ruso, “y quizá algo positivo resultará”.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Cierran 437 escuelas en Bangkok por altos niveles de contaminación

Redacción Voces del Periodista

China acapara oro y vende sus activos en dólares mientras se agrava la guerra comercial con EE.UU.

Suman 70 mil 817 paquetes con votos desde el exterior

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.