Voces del Periodista Diario
Internacional

Trump solicita a la OTAN que se involucre más en Oriente Medio

EE.UU, 8 ene (RT).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que la Alianza se involucre más en Oriente Medio.

Durante una conversación telefónica, el líder estadounidense ha discutido con el secretario general los recientes acontecimientos en Oriente Medio y el papel de la OTAN en la región, reza el comunicado oficial de la Alianza.

Trump y Stoltenberg acordaron que la OTAN podría contribuir más a la estabilidad regional y la lucha contra el terrorismo internacional. También acordaron mantenerse en contacto cercano sobre el tema.

Trump contra Irán

Pocas horas antes, Trump anunció “sanciones económicas adicionales” inmediatas contra Irán, luego del ataque que Teherán llevó a cabo contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Durante su discurso, el mandatario también pidió a la OTAN que se “involucre más en el proceso de pacificación de Oriente Medio“. 

Además, instó a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia a romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán, al que —según dijo— EE.UU. “ha donado mucho dinero”, para renegociar un nuevo pacto.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

El huracán Delta recobra intensidad tras pasar por la península del Yucatán y se dirige hacia EE.UU.

Editor Web

Cada vez más países quieren dar la espalda al dólar

Sin solución el problema de Siria tras concluir asamblea general de la ONU

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.