Voces del Periodista Diario
Internacional

Turquía descubre nuevas reservas de gas natural en el mar Negro

TURQUÍA, (Sputnik), 17 de octubre de 2020 .- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado el descubrimiento de yacimientos de gas natural en el mar Negro mientras estaba a bordo del buque de perforación Fatih.

Las nuevas reservas, según el mandatario otomano, ascienden a 85.000 millones de metros cúbicos, mientras que el volumen total del pozo TUNA-1 es de unos 405.000 millones de metros cúbicos. En agosto de 2020 Erdogan anunció que el buque Fatih había encontrado en el mar Negro el mayor yacimiento de gas natural en la historia del país, y en aquel entonces se estimaba que su volumen era de unos 320.000 millones de metros cúbicos. 

“Nuestro buque siguió trabajando después de encontrar el primer yacimiento de gas. Durante las nuevas exploraciones fueron encontrados 85.000 millones de metros cúbicos adicionales. El volumen total asciende a 405.000 millones de metros cúbicos”, anunció en una transmisión de Twitter el presidente turco durante su visita al Fatih. El presidente también anunció que ahora el objetivo es comenzar la extracción del gas desde este yacimiento en 2023. Asimismo, Erdogan declaró que el país otomano seguirá buscando hidrocarburos, tanto en el mar Negro como en el Mediterráneo, e incluso destacó que se esperan “nuevas buenas noticias en muy poco tiempo”.

Artículos relacionados

Moscú: El informe de EE.UU. sobre la desinformación es otra manifestación de la difamación contra Rusia. (RT)

Editor Web

Contrata Petrobras empresas para desentrañar trama de corrupción

Príncipe Carlos deja autoaislamiento por coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.