Voces del Periodista Diario
Internacional

Ucrania: Un hombre amenaza con detonar una bomba en un banco de Kiev

* Los empleados del banco abandonaron las instalaciones, y la jefa del departamento se quedó allí por su propia voluntad. Tras varias horas, las fuerzas especiales ucranianas detuvieron al atacante.

KIEV (RT) 03 de agosto de 2020.- Un hombre ha amenazado con detonar una bomba en un banco en la capitral de Ucrania, Kiev. El viceministro del Interior del país, Antón Geráshchenko, ha confirmado a través de Facebook que la Policía ya inició negociaciones con el atacante y le ofreció rendirse.

Según ha detallado el atlo funcionario, el hombre, de unos 35 años, ingresó a la sucursal de Universal Bank en el centro de negocios Leonardo en Kiev y aseguró que tenía una bomba en su mochila. Luego pidió llamar a la Policía. Los empleados del banco abandonaron las instalaciones, y la jefa del departamento se quedó allí por su propia voluntad.

Secuestro con rehén y amenaza de bomba en Kiev

Geráshchenko ha calificado al hombre como “terrorista” e informó que las fuerzas de seguridad ya habían lanzado una operación especial para resolver la situación. Se ha pedido a los residentes locales que eviten el área. El atacante, por su parte, ha exigido que transmitan en vivo su discurso.

Más tarde, el viceministro publicó una foto del atacante en Facebook, explicando que se trata del ciudadano de Uzbekistán de 32 años, Sujrob Karímov. “A juzgar por sus redes sociales, esta es una persona mentalmente inestable”, escribió el alto funcionario en Facebook.

Tras varias horas, las fuerzas especiales ucranianas detuvieron al hombre.

Tres casos similares

Se trata del tercer caso similar en Ucrania en las últimas semanas. El pasado 21 de julio, en la ciudad de Lutsk, Maksim Krivosh, de 44 años, tomó como rehenes a los pasajeros de un autobús. Después de que el presidente del país, Vladímir Zelenski, cumpliera con la demanda del terrorista y grabara un mensaje de video donde aconsejaba ver la película ‘Earthlings’, Krivosh liberó a los rehenes y luego fue detenido.

El 23 de julio, en la ciudad de Poltava, un hombre tomó como rehén a un policía y amenazó con detonar una granada. Pronto liberó al rehén y desapareció en el bosque. Una semana después fue encontrado y asesinado durante su arresto.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Barcos israelíes matan a 4 niños que jugaban al fútbol en una playa de Gaza

Activan emergencia de salud pública de nivel 1 en Beijing y Shanghai

Redacción Voces del Periodista

Incendio en California alcanza proporción histórica

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.