Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Un asteroide más grande que el Empire State se acerca a la Tierra este sábado

INTERNACIONAL, (RT), 9 de agosto de 2019 .- Por la distancia de acercamiento, el objeto espacial ha sido calificado como “potencialmente peligroso”.

Un asteroide más grande que el Empire State Building de Nueva York pasará cerca de la Tierra a primeras horas de este sábado 10 de agosto. Se trata del 2006 QQ23, que tiene un diámetro de 569 metros, con lo que supera ampliamente el icónico rascacielos neoyorquino, cuya altura es de 443 metros.

De acuerdo con el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés), se aproximará hasta unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora.

Por la distancia de acercamiento, el 2006 QQ23 ha sido calificado como “potencialmente peligroso”, como todo objeto que pase a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta.

Además, está considerado un ‘objeto cercano a la Tierra’, expresión con la que se denomina a aquellos asteroides o cometas cuya órbita los lleva a menos de 194 millones de kilómetros del Sol y de 48 millones de kilómetros de la Tierra.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Artículos relacionados

Alejandra Valencia avanza a semifinales de tiro con arco en los JO de Río

CELESTE SÁENZ DE MIERA. AGENDA SOCIAL Y POLÍTICA

admin

UNAM celebra decisión de reasignar presupuesto, afirma rector

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.