Voces del Periodista Diario
Internacional

Un auto atropella a una manifestante de Black Lives Matter y se la lleva sobre el capó

* Uno de los testigos sostiene que cuando la protesta ya finalizaba, una mujer aceleró su vehículo y embistió contra los manifestantes.

WASHINGTON (RT) 08 de julio de 2020.- Un vehículo atropelló a cuando menos una persona durante una protesta de Black Lives Matter en la ciudad estadounidense de Bloomington (Indiana), informan medios locales.

En un breve video publicado en Twitter, se puede ver un auto rojo que se desplaza velozmente con dos personas afuera: una agarrada de la puerta del lado del conductor del vehículo y otra sobre el capó.

“Eso fue justo después que la protesta de Black Lives Matter se acabara. Hubo un hombre que intentó contener el tráfico con un ‘scooter’ eléctrico, y el pasajero del auto se bajó, estrelló el scooter contra el suelo y volvió a subir al auto… Una mujer corrió hacia el vehículo y este la golpeó y salió a toda velocidad. Estaba tan sorprendido que comencé a perseguirlos y detuve el video”, detalló Rodney Root, quien grabó el incidente, en una entrevista con CNN.

Geoff Stewart, el hombre que aparece en el video agarrado de la puerta del automóvil, dijo al canal RTV6 que la protesta ya estaba terminando cuando el vehículo llegó a la escena.

“La mujer que conducía el vehículo se detuvo y comenzó a acelerar su motor hacia nosotros. Intentamos detenerla y hacerle saber que la multitud se estaba despejando, que solo tendría que esperar un segundo”, explicó Stewart al medio. “Pero ella y su pasajero querían seguir de inmediato, así que comenzaron a avanzar y golpearon a la mujer que estaba conmigo y… luego ambos quedamos sobre el vehículo”.

Testigos de la escena vieron cuando una ambulancia se llevaba a la mujer manifestante. Sobre su actual estado de salud no se han dado a conocer detalles.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras un ataque aéreo

Redacción Voces del Periodista

Xi Jinping envía un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-un

Redacción Voces del Periodista

NOMBRAN A GENERALA COLOMBIANA COMO SUBDIRECTORA DE LA POLICÍA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.