Voces del Periodista Diario
Internacional

Un diputado nicaragüense acusa a oposición de usar sistema financiero como arma de chantaje

MANAGUA, (Sputnik), 11 de febrero de 2021 .— Sectores de la oposición y representantes del gran capital en Nicaragua pretenden usar el sistema financiero como arma de chantaje político, denunció el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional (Parlamento).
“Aquí se ha pretendido utilizar al sistema financiero como un arma de chantaje y manipulación política, y eso los nicaragüenses no lo podemos permitir”, dijo Gutiérrez a un matutino del canal Cuatro de la televisión abierta.
Las declaraciones del legislador de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional se enmarcan en el contexto de una campaña mediática contra la “Ley de Reformas y Adición a la Ley 842, Ley de Protección a los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias”, aprobada por el Legislativo el 3 de febrero.
El Estado debe ser reconocido como el principal y más importante consumidor de Nicaragua, porque representa los intereses potenciales de más de 6,3 millones de ciudadanos, dijo el parlamentario al analizar los pilares en los que se fundamenta el nuevo cuerpo legal de carácter protector.

Artículos relacionados

EE.UU. enviará 1.000 militares adicionales a Kabul

Redacción Voces del Periodista

Ejército chino jurará lealtad absoluta al presidente Xi

Bolsonaro le pide a una niña que se quite la mascarilla en un acto público

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.