Voces del Periodista Diario
Internacional

Un embajador asegura que Bolsonaro garantiza compras de trigo a Argentina

BRASIL, (Sputnik), 13 de enero de 2021 .- El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, para hablar sobre las exportaciones de trigo, luego de expresar preocupación por un decreto brasileño sobre importación, aunque aseguró que las compras de ese cereal por parte del gigante sudamericano no se verán afectadas.

“Agradezco al presidente Jair Bolsonaro nuestro encuentro (…) Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil”, escribió Scioli en su cuenta de Twitter.

?El 11 de enero, el embajador argentino expresó su preocupación por el decreto 10.557 de Brasil, que habilitó una cuota de importación mínima del grano de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales, de países por fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0%, un beneficio reservado los miembros del bloque.

Según dijo, la medida, que hasta 2020 era de carácter excepcional, “afecta severamente al Mercosur”. 

Scioli destacó en ese momento que el trigo representa el 15% del monto total de las exportaciones argentinas a Brasil y es uno de los tres principales productos enviados a ese destino.

El 13 de enero, el embajador de Brasil en Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, también ratificó que los embarques del cereal al país vecino no se verán afectadas por la reciente decisión de aplicar un arancel del 0% a la importación de trigo extra Mercosur, informó la agencia estatal Télam.

Artículos relacionados

EE.UU.: Misisipi vota a favor de eliminar el emblema confederado de la bandera del estado

Editor Web

AUSTRALIA IMPONE A LAS IGLESIAS EL “NO DISCRIMINAR A LOS HOMOSEXUALES” EN LOS SERVICIOS SOCIALES

Descarrila tren de pasajeros en España causando cuatro muertos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.