Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Un ministro afirma que la mitad de los argentinos está en zonas de alto riesgo de COVID-19

BUENOS AIRES, (Sputnik), 13 de enero de 2021 .— La mitad de los argentinos se encuentra en zonas de alto riesgo con respecto al COVID-19, dijo el ministro de Salud del país, Ginés González García, en su cuenta de Twitter.

“La mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén [centro] y Santa Cruz [sur]; estos departamentos concentran el 49,7% de la población total del país, por lo que la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario”, dice el texto.

?Agrega que en la actualidad se está “transitando por una delgada línea donde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones”.

?El ministro consideró que el Gobierno se caracterizó por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos, preparando el sistema sanitario para garantizar la atención para todas las personas.

“Sin embargo, no hay mejor política que la prevención y el cuidado, ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos.; seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia”, agregó en su mensaje de Twitter.

?Argentina, que acumula más de 1,7 millones de casos de COVID-19 y registra 44.848 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria, tiene una población de 45,4 millones de habitantes.

Artículos relacionados

Casi 400 muertos más por ola de calor en Países Bajos

Redacción Voces del Periodista

Rusia: “Detrás de los intentos de EE.UU. de desmantelar los acuerdos sobre el control de las armas está el deseo de emplear su fuerza”

Editor Web

Pareja mexicana logra oro en Copa Internacional de Bádminton en Brasil

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.