Voces del Periodista Diario
Internacional

Un niño sobrevive a cuatro disparos en medio de un tiroteo mientras grababa videos en TikTok con sus hermanos

* Durante el incidente otras dos personas ajenas al menor también fueron baleadas levemente. Las autoridades recuperaron 42 casquillos en la escena y el tirador aún no ha sido identificado.

WASHINGTON (RT) 15 de julio de 2020.- Un niño de nueve años ha logrado recuperarse luego de ser alcanzado por cuatro balas mientras grababa videos en TikTok en Atlanta (Georgia, EE.UU.), según ha afirmado NBC News.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Atlanta, Javonni Carson resultó herido mientras se divertía con la aplicación, acompañado de su padre y sus hermanos mayores, cerca de un estacionamiento en la noche del pasado 08 de julio. En ese momento, un desconocido pasó por el lugar disparando contra los transeúntes.

Durante los hechos otras dos personas ajenas al niño también fueron baleadas levemente. Las autoridades recuperaron 42 casquillos en la escena y el tirador aún no ha sido identificado.

Javonni fue sometido a una cirugía para extraerle las balas y repararle el fémur y actualmente se recupera en casa. La madre, Keyona Carson, señala que su hijo aún tiene dificultad para moverse, un problema que le preocupa dadas sus aspiraciones de ser futbolista.

Keyona espera que el niño comience sesiones de fisioterapia dentro de dos semanas; el menor deberá además someterse también a psicoterapia debido al daño emocional. “Él y sus hermanos tienen que recibir asesoramiento. [Javonni] tiene miedo; 42 proyectiles es mucho para que cualquier niño tenga que ser testigo”, dijo.

El pasado 04 de julio, en esa misma ciudad, una niña de ocho años murió tras recibir un disparo mientras se encontraba con su madre y otro adulto en un coche cerca del memorial erigido a Rayshard Brooks, que murió a manos del ya expolicía Garrett Rolfe en junio. Este hecho llevó a la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, a pedir a sus conciudadanos que “dejen de dispararse”.

Tiroteos masivos: análisis de las posibles causas

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

La India afirma que se convirtió en el primer país en lograr “aislar y cultivar con éxito” en laboratorio la nueva variante británica del coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Así es la base naval ártica de la Guerra Fría que pronto podría albergar submarinos nucleares de EE.UU.

Editor Web

Negocios del presidente del Real Madrid dejan sin agua a indígenas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.