Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Un posible acuerdo de cese el fuego en Guta Occidental

DAMASCO (SANA) 20 de abril de 2018.- El corresponsal de SANA informó hoy de llegar a un posible acuerdo de cese el fuego en Guta Occidental entre el Estado sirio y los grupos terroristas tras anunciar su rendición, como consecuencia de un tensa operación militar llevada cabo últimamente por el Ejército sirio.

“La operación militar de las fuerzas gubernamentales no parará hasta que se cumplan todos los puntos del acuerdo” dijo la fuente.

De acuerdo con la fuente, dicho acuerdo entrará en vigor cuando los grupos terroristas estén completamente comprometidos con sus detalles.

El pacto estipula “la entrega de armas pesadas y medianas por parte de los grupos terroristas ” y la salida de sus combatientes hacia la región del Badia, una área desértica del este de la provincia de Homs, y hacia Idleb, en el norte.

Agregó que elementos de otras bandas terroristas tienen la opción de abandonar la zona definitivamente o quedare en las localidades de Yalda, Bebila y Bet Sahem tras arreglar su condición jurídica.

Cabe señalar que el Ejército sirio ha liberado una operación militar contras posiciones de ISIS, Frente al Nusra y otras agrupaciones terroristas al sur de Damasco.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Descarta AMLO alza en precios de gasolinas

Redacción Voces del Periodista

EU anunciará otro grupo terrorista similar a Daesh: Amar Asad

Redacción Voces del Periodista

Llama López Obrador a la población a la reconciliación y a la unidad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.