Voces del Periodista Diario
Internacional

Un sismo de magnitud 4.9 sacude Ecuador

* El epicentro se localiza a 10.16 kilómetros de Machachi, en Pichincha.

QUITO (RT) 27 de octubre de 2020.- El Instituto Geofísico de Ecuador informa que este martes por la mañana se produjo un sismo de magnitud 4.90, con epicentro a unos 10 kilómetros de Machachi, en la provincia de Pichincha, registrando una profundidad de 5 kilómetros. Luego de aquella primera alerta, la intensidad se redujo a 3.57.

Los movimientos terrestres también se registraron en Quito, la capital del país sudamericano, que se encuentra cerca del epicentro. Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano, la situación no presentó grandes complicaciones en esa urbe.

Por el momento, no se reportaron daños relevantes ni tampoco heridos. Igualmente, la Policía nacional difundió alertas e indicaciones para la ciudadanía, con el fin de resguardar su seguridad. También insistió en no propagar rumores o datos no verificados por las autoridades, “porque desorientan a la población”.

En ese marco, el Instituto Geofísico puso a disposición de la población un formulario para “describir rápidamente los efectos del sismo sobre las personas y las edificaciones”, y dimensionar mejor sus impactos. Esto tiene como fin “evaluar la intensidad macrosísmica de acuerdo con la Escala Macrosísmica Europea”, se lee.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EEUU y Gran Bretaña, detrás de la invasión a Siria: Abbas

Redacción Voces del Periodista

Listo el borrador del acuerdo universal contra el cambio climático

Redacción Voces del Periodista

Europa, el continente más afectado por Covid-19 con más de 2.6 millones de casos y más de 195,000 muertes

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.