Voces del Periodista Diario
Internacional

Una fiesta de cumpleaños deja 18 miembros de una familia infectados con coronavirus en EE.UU.

* La vida del padre de Ron Barbosa “pende de un hilo” en una unidad de cuidados intensivos.

WASHINGTON (RT) 28 de junio de 2020.- Una fiesta sorpresa de cumpleaños celebrada por una familia en Texas (EE.UU.) provocó que 18 personas allegadas se infectaran con el nuevo coronavirus, una de las cuales pelea por su vida, informa AP.

Ron Barbosa, quien se negó a asistir a la celebración organizada el pasado 30 de mayo debido a las preocupaciones por la seguridad durante la pandemia, relató que su sobrino, sin saber que era portador del virus, fue el anfitrión de la reunión a la que llegaron 25 personas. Aunque el encuentro solo duró unas pocas horas, desde ahí se produjo una serie de contagios.

En total, siete familiares que interactuaron con el joven asintomático en la reunión se infectaron con el virus. Posteriormente, estas personas transmitieron el patógeno a otros parientes, incluidos dos niños pequeños. Barbosa señaló que sus padres, ambos de avanzada edad, y su hermana, fueron hospitalizados.

La madre de Barbosa, Carole, que dio positivo por coronavirus el 06 de junio, fue ingresada en un hospital una semana después y ya regresó a casa para continuar su recuperación. Su padre, Frank, que no asistió a la reunión pero se infectó luego, fue hospitalizado el 17 de junio. El hombre señaló al medio WFAA-TV que la vida de su padre “pende de un hilo” en una unidad de cuidados intensivos.

Frank pudo recibir una donación de plasma a mediados de esta semana de un paciente que había superado el Covid-19, según escribió Barbosa en su página de Facebook, esperando que este procedimiento le pueda salvar la vida.

“Es desgarrador”, lamentó y señaló que su familia quedó consternada por la situación que tuvo que atravesar.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, decidió el jueves imponer más restricciones en los negocios y dejar en suspenso el alivio de las restricciones.

Texas ha reportado más de 11,000 nuevos casos solo en los dos últimos días. En todo EE.UU., el número de infectados con SARS-CoV-2 ya sobrepasa los 2.4 millones, y más de 125,000 personas han muerto por la enfermedad.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Trump acuerda concesiones con la UEpara evitar guerra comercial

Un avión de carga se incendia en el aeropuerto de Shanghái

Editor Web

Presidente de Ecuador denuncia “el mal manejo de fallecidos en las morgues de los hospitales”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.