Voces del Periodista Diario
Internacional

Una joven abandona a su bebé recién nacida en la calle en una bolsa de plástico

* Nadie de su entorno sabía que estaba embarazada y dio a luz sola, cortando el cordón umbilical ella misma con un cuchillo.

PEKÍN (RT) 05 de septiembre de 2020.- En la ciudad china de Zhuji, provincia de Zhejiang, una joven de 19 años abandonó a su hija recién nacida en una bolsa de plástico en la calle debido a que no podía costear su crianza, informa la prensa local.

La bebé fue encontrada en una acera la mañana del 16 de agosto por un hombre que se dirigía a su trabajo. La niña estaba desnuda envuelta en una prenda. Tras informar a la Policía, la pequeña fue trasladada a un hospital, donde los médicos determinaron que tenía menos de 72 horas de vida y se encontraba en buen estado de salud.

La Policía dio con la madre tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde la niña fue encontrada. La mujer fue detenida y relató que vivía sola en la ciudad y no disponía de los recursos necesarios para criar a su hija.

Dio a luz sola

Asimismo, contó que el parto ocurrió el 15 de agosto y que las contracciones comenzaron mientras se encontraba en el trabajo. Pidió permiso a su jefe y se fue a la casa donde alquila una habitación y dio a luz sola, cortando el cordón umbilical ella misma con un cuchillo.

La joven se enteró que estaba embarazada después de mudarse a Zhuji para buscar trabajo y nadie sabía de su estado debido a que usaba prendas para ocultarlo. Inicialmente, el padre de la bebé, con quien la mujer rompió su relación de noviazgo antes de trasladarse a dicha ciudad, aceptó ayudarla económicamente, pero después desapareció.

La familia de la joven viajó a Zhuji para ocuparse del proceso judicial y cuidar de la niña, mientras que la propietaria de la casa donde vive la joven y la Policía donaron un total de 4.000 yuanes (unos 580 dólares) para sufragar los gastos de la bebé.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Renuncia enviado especial de la ONU para Yemen

Entre aplausos, McMaster se despide de la Casa Blanca

¿Coraje o demencia? Washington sube la apuesta en la guerra comercial con Pekín

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.