Voces del Periodista Diario
Internacional

Una periodista rusa muere tras inmolarse ante una sede local del Ministerio del Interior

* Irina Slávina informó la víspera sobre un registro policial en su apartamento.

MOSCÚ (RT) 03 de octubre de 2020.- Irina Slávina, periodista de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, ha fallecido este viernes después de inmolarse frente a la sede local del Ministerio del Interior.

Antes de prenderse fuego, Slávina (de verdadero apellido, Murajtáyeva), editora jefe del portal de noticias opositor local Koza.Press, publicó en su página de Facebook un comentario en el que pedía “que se culpe a la Federación de Rusia” de su muerte, sin ofrecer más detalles.

La víspera, la periodista, de 47 años, informó por el mismo medio que las autoridades habían llevado a cabo una redada en su apartamento. Slávina afirmó que los agentes de la ley incautaron sus cuadernos, ‘smartphones’, un portátil y un ordenador, entre otros objetos y dispositivos de ella y de sus familiares.

Serguéi Badamshin, abogado de defensores de los derechos humanos, confirmó a los medios rusos que el registro en la vivienda de la periodista se llevó a cabo en el marco de una causa iniciada en virtud del artículo 284.1 del Código Penal de Rusia (participación en actividades de una organización indeseable) contra el conocido empresario local Mijaíl Iosilévich.

Por su parte, el Comité de Investigaciones de Rusia negó que el suicidio esté vinculado al registro policial, ya que Slávina “fue testigo y no fue sospechosa ni imputada en la investigación penal”. El organismo informó que se realizará un examen psicológico y psiquiátrico póstumo para establecer el estado mental de la mujer e intentar determinar los posibles motivos de sus acciones.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Efectos de consumo de alcohol en el cerebro perduran al otro día

EE.UU.: Industria armamentística incrementa ventas con Trump

España confirma el descenso de casos de la tercera ola con 47.095 nuevos enfermos de COVID-19 y 909 muertos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.