Voces del Periodista Diario

UNICEF planea suministrar 2,000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a 92 países en una operación “histórica y gigantesca”

* El organismo de la ONU está en negociaciones con 350 grandes aerolíneas y empresas de transporte para llevar a cabo la iniciativa en el 2021.

NUEVA YORK (RT) 23 de noviembre de 2020.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está trabajando con 350 grandes aerolíneas y empresas de transporte para suministrar a 92 países con pocos y medianos recursos casi 2,000 millones de dosis de la vacuna contra coronavirus en el 2021.

La “histórica” iniciativa se realizará en el marco del programa de distribución global de vacunas COVAX. Desde el organismo indicaron que también planean suministrar 1,000 millones de jeringuillas.

“Mientras el trabajo para desarrollar vacunas contra el Covid-19 continúa, UNICEF está intensificando los esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas que salvan vidas tan rápido y seguro como sea posible”, declaró Etleva Kadilli, directora de la División de Suministro de la agencia de la ONU, según un comunicado publicado este 23 de noviembre.

El texto indica que se prevé que el programa para distribuir las vacunas “será la mayor y más rápida operación” de este tipo “jamás realizada”, mientras que Kadilli la calificó de “histórica y gigantesca”.

“Necesitamos todas las manos en cubierta mientras nos preparamos para entregar dosis de la vacuna contra el Covid-19, jeringuillas y más equipo de protección personal para proteger a los trabajadores de primera línea en todo el mundo. Protegiendo a estos trabajadores, estamos protegiendo en última instancia a millones de niños que dependen de sus servicios críticos”, declaró Kadilli.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Se produce una explosión en una central eléctrica en el centro de Irán

Editor Web

España reporta 410 muertes por coronavirus COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Gran Bretaña debe aprender de errores en invasión de Iraq