Voces del Periodista Diario
Internacional

Unión Europea celebra que Perú sea de los primeros en recibir vacunas mediante Covax

LIMA, (Sputnik), 1 de febrero de 2021 .— La Unión Europea (UE) mostró su satisfacción porque Perú sea uno de los primeros países en recibir dosis de vacuna contra el COVID-19 por parte del mecanismo Covax.

“Celebramos que Perú sea de los primeros países en recibir vacunas para el COVID-19 mediante Covax Facility; como parte de Covax, la Unión Europea está comprometida con este mecanismo de colaboración mundial para que nadie se quede atrás”, indicó la Unión Europea en Perú a través de su cuenta en la red social Twitter.

?El organismo continental indicó que es uno de los principales contribuyentes para la coalición, con un aporte total de 500 millones de euros.

El 31 de enero, el presidente Francisco Sagasti anunció que Covax Facility adelantará un envío importante de vacunas contra el COVID-19 para Perú durante el primer trimestre de este año; las dosis provendrán probablemente de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. 

Por su parte, la primera ministra indicó que el Gobierno, en funciones hasta julio de 2021, tiene proyectado inmunizar entre 10 y 15 millones de peruanos antes de finalizar su gestión.

A la fecha, Perú registra 41.026 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.138.239 infectados.

Artículos relacionados

El Dow Jones se hunde casi 900 puntos por temor a una escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China

Una niña de 6 años muere y cinco adultos resultan heridos en un tiroteo en EE.UU.

Este lunes reabrirá la Bolsa de Atenas tras cinco semanas cerrada

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.