Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Venezuela aplaza elecciones para 20 de mayo

CARACAS, (Notimex), 01 de marzo de 2018 .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció hoy que los comicios presidenciales que estaban programados para el 22 de abril, se pospondrán hasta el 20 de mayo.

Las elecciones, en las cuales el presidente Nicolás Maduro buscará una reelección, se realizarán de forma conjunta con las de los consejos regionales y locales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó la nueva fecha dentro de una serie de cambios que acordó el organismo para aumentar las garantías electorales y enfrentar al discurso opositor en torno a la falta de condiciones de transparencia.

“Estamos reprogramando la elección presidencial y estamos convocando a la elección del consejo legislativo regional y consejos locales”, dijo por la televisión oficial.

Agregó que se ajustará el cronograma, según la nueva fecha, la cual fue propuesta por la Asamblea Constituyente, dominada totalmente por el chavismo.

Lucena anunció la reprogramación de las elecciones para mayo durante la firma de un acuerdo de garantías electorales entre los partidos que postularon a Maduro y al opositor Henri Falcón.

Maduro saludó que Falcón se inscribiera como candidato de la oposición, aunque la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) repudió que uno de sus filas aceptara correr en una elección en la que afirma no hay garantías y se perfila el fraude.

Falcón inscribió su candidatura el martes y en su discurso dijo que planteó a Lucena aplazar las elecciones para organizar mejor la campaña. Su partido, Avanzada Progresista, firmó un acuerdo con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre garantías electorales.

“El Poder Electoral sin duda alguna celebra hoy la firma de este acuerdo de garantías electorales con el que estas organizaciones con fines políticos y sus candidatos se comprometen ante el país para que este proceso electoral contribuya con la participación y la tranquilidad de los venezolanos”, señaló Lucena.

La decisión de Falcón de postularse creó un nuevo enfrentamiento en la tendencia, que propuso la abstención.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Maestros son certeza en tiempos de incertidumbre: Esteban Moctezuma

Redacción Voces del Periodista

La Fiscalía de Brasil pide la destitución del ministro de Medio Ambiente

Editor Web

Para mujeres 42.6% de lugares en San Lázaro

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.