Voces del Periodista Diario
Internacional

Venezuela celebra el 209º aniversario del Día de la Independencia y el Día de la FANB con una parada militar

* Nicolás Maduro presidió el acto y aprovechó la fecha histórica para ascender de rango a un grupo de militares.

CARACAS (RT) 06 de julio de 2020.- Venezuela ha celebrado este domingo el 209º aniversario del Día de la firma del Acta de la Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El acto, encabezado por el presidente del país, Nicolás Maduro, se llevó a cabo en el patio de honor de Fuerte Tiuna, en Caracas, y fue acompañado por un desfile militar que tuvo que ser reducido a raíz de la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

“Felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela, a los niños, las niñas, la juventud gloriosa de este siglo XXI y a todo el pueblo cuando la nación está de cumpleaños 209 de la fundación de la República y rompimos las cadenas del imperio español”, anunció el mandatario venezolano durante el evento.

“Fuimos obligados por la pandemia a no hacer el desfile cívico-militar que nuestra Patria realiza cada año del 05 de julio para conmemorar su cumpleaños”, agregó Maduro.

Durante la celebración, el dirigente del país aprovechó la conmemoración de la fecha histórica para ascender de rango a un grupo de militares.

“En mi condición de comandante en jefe he autorizado el ascenso de todo el personal militar presente en este acto al grado inmediatamente superior, y además el ascenso a los grados de generales y almirantes respectivos a los oficiales de primer nivel de nuestra Fuerza Armada Bolivariana”, anunció el mandatario venezolano.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Suiza sanciona a vicepresidenta venezolana

La paz vuelve a Alepo: el Ejército sirio libera cinco localidades más

“Nos deja una gran lección”: La historia del alumno argentino que se sube a un molino para conectarse a Internet y poder mandar la tarea

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.