Voces del Periodista Diario

Venezuela denunciará a EE.UU. ante instancias internacionales por el asalto a su Embajada en Washington

VENEZUELA, (RT), 16 de mayo de 2019 .- El presidente venezolano ratificó que su Gobierno “sí cumple” con el derecho internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que denunciará al Gobierno de EE.UU. ante instancias internacionales por el asalto a la sede diplomática de Caracas en Washington, después de que fuerzas de seguridad norteamericanas irrumpieran ilegalmente en la Embajada y detuvieran a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar. 

“Los brutales, los ilegales, los criminales están en la Casa Blanca (…) es una indignidad”, dijo Maduro, quien ordenó al canciller Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a llevar “la denuncia hasta las últimas consecuencias”.

“Que el sistema de Naciones Unidas se pronuncie, más temprano que tarde”, agregó el Jefe de Estado, tras pedir a los organismos de seguridad de su país reforzar la protección de la Embajada de EE.UU. en Caracas. “Vamos a protegerla aún más”, enfatizó.

¿Qué ocurrió en la Embajada? 

Este jueves, la cofundadora del movimiento social estadounidense CodePink, Medea Benjamin, explicó en entrevista a RT que una patrulla de la Policía se encontraba en la parte posterior del edificio y que la puerta de acceso a la sede diplomática había sido rota. “Hoy decidieron poner fin a esta página de la historia”, agregó.

La activista de Codepink rechazó la medida y afirmó que las autoridades de su país “no tienen ningún derecho”, ya que “están violando la Convención de Viena” al no tener “ningún permiso del Gobierno  de Nicolás Maduro“.

Los activistas resguardaban el edificio diplomático ante el intento del personal enviado por el diputado Juan Guaidó de ingresar a la fuerza y tomar el inmueble.

Por semanas, los activistas vivieron momentos de tensión debido al asedio de opositores a las afueras de la sede diplomática.

Por otro lado, relató que la situación que han vivido los colectivos que permanecían allí “ha sido muy difícil” desde el 1 de mayo, cuando llegaron a los alrededores de la sede diplomática grupos de venezolanos que apoyan al dirigente opositor Juan Guaidó, lo que generó momentos de tensión, caracterizados por agresiones verbales y físicas, detenciones, cortes de energía eléctrica y agua, y restricción del paso de alimentos y medicina.

VP/INTERNACIONAL/AM

Articulos relacionados

Declaran zona catastrófica en Alaska tras el terremoto de magnitud 7,0

Redacción Voces del Periodista

El mundo supera los 15 millones de casos confirmados de coronavirus

Editor Web

Pekín denuncia ante la OMC los aranceles impuestos por Australia a tres productos chinos

Redacción Voces del Periodista