Voces del Periodista Diario
Internacional

Venezuela: “El mundo entero debe levantarse para apoyar la causa de Palestina”

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ha declarado en una reunión con su homólogo palestino Riad Al Maliki, que el mundo entero debe levantarse para apoyar la causa de Palestina.

La causa de Palestina “ha sido mancillada por la acción criminal de poderes hegemónicos en el mundo y la fortaleza de sus habitantes que dan la batalla diariamente por una causa justa, es motivo para sentirnos defensores de la patria que nos legaron los libertadores”.

La política ha instado a pensar en cómo han sido masacrados niños palestinos, que son acciones criminales que desconocen la Carta de la ONU.

El canciller palestino, por su parte, ha expresado que su pueblo ha enfrentado su difícil realidad y ha optado por la solución pacífica, la que se ve obstaculizada por Israel y sus aliados.

“Venezuela es el aliado más importante de nuestro país, es una nación que da sin pedir nada a cambio”

El político agradeció el apoyo venezolano destacando las amplias relaciones entre ambos países. “Venezuela es el aliado más importante de nuestro país, es una nación que da sin pedir nada a cambio”, subrayó. “Queremos seguir trabajando, gracias a Venezuela por hacernos sentir en casa y ofrecernos todo para poder salir de aquí con resultados positivos para la independencia de Palestina”, concluyó Riad Al Maliki.

“No aceptamos ningún tipo de injerencia en nuestros asuntos”

“Hemos vencido imperios, se lo hemos dicho al Reino de España, respete a Venezuela porque usted fue un imperio derrotado”, ha declarado Delcy Rodríguez, durante la reunión con Riad Al Maliki.

“No aceptamos ningún tipo de intromisión e injerencia en nuestros asuntos internos”, recalcó.

El canciller palestino, Riad al Malki, se encuentra en una visita de tres días en Venezuela, durante la cual encabeza la Conferencia de Embajadores Palestinos en las Américas, que tiene lugar el 19 y 20 de mayo en Caracas.

 

 

 

 

Con información de RT

Artículos relacionados

La situación de Medio Oriente y Siria fue abordada por Chossudovsky en su tercera plática-seminario

Redacción Voces del Periodista

El partido de Evo Morales denuncia que el Gobierno de facto quiere proscribir su participación en las elecciones bolivianas

Axel

El plan de Japón de verter al mar el agua de Fukushima desata la polémica en el mundo: ¿hay motivos para preocuparse?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.