Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Venezuela estudia revocar la Asamblea Nacional

CARACAS, (Sputnik), 16 de julio de 2018  .— El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que tienen intenciones de convocar un referendo revocatoria a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora.

“Estamos en plena época, tenemos los cálculos hechos, faltaría la decisión política de hacerlo o no, pero ya algunos comenzaron a ponerse nerviosos (…) Según la Constitución, todos los cargos son revocables, es constitucional y políticamente correcto, lo que no es correcto es que no podamos hacer un revocatorio y queramos dar un golpe de Estado”, señaló.

Cabello hizo esta afirmación durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSUV en Caracas.

El Parlamento venezolano se encuentra bajo una sentencia que inhabilita todas sus funciones desde junio de 2016, luego que se negara a reconocer varias decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, órgano que lo declaró en desacato.

Si las intenciones del PSUV se cumplen deberían llamar a un referendo revocatorio para luego llamar a nuevas elecciones parlamentarias.

Desde entonces, todas sus decisiones son consideradas como nulas e írritas y en varias ocasiones Cabello y otros dirigentes oficialistas han planteado la opción de un revocatorio, que permita elegir nuevamente a los diputados que integran el Parlamento.

En diciembre de 2015, la oposición obtuvo mayoría en el Parlamento venezolano, y desde entonces es el único órgano del Estado que controlan los adversarios del presidente Nicolás Maduro

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Expulsar al dólar: Irán y Corea del Sur acuerdan comercio en sus monedas nacionales

Policías federales protestan en la autopista México-Pachuca

Redacción Voces del Periodista

Ejército asegura salida de partida de civiles en Ghuta Oriental

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.