Voces del Periodista Diario
Internacional

Venezuela reactiva oficina de PDVSA en Bolivia después de diez meses de cierre arbitrario

* Las instalaciones fueron allanadas y cerradas por parte de la Policía Nacional tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

SUCRE (RT) 11 de noviembre de 2020.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, participó el martes en la recuperación de las instalaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Bolivia, que hace diez meses fue allanada y cerrada arbitrariamente tras el golpe de Estado al expresidente depuesto Evo Morales.

“Estuvieron cerradas durante diez meses bajo falsas acusaciones, las mismas que le hacen al Gobierno Bolivariano. Lo que hicimos fue recuperar la legalidad, recuperar la historia, recomponerla, reconstruirla y hacer lo que teníamos que hacer”, destacó Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana también envió un reconocimiento a todos los trabajadores de la estatal petrolera por la resistencia y dedicación. “Desde hoy comienzan de nuevo sus funciones Pdvsa Bolivia, para el bien de los pueblos de Nuestra América”, aseveró.

Arreaza aseguró que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Bolivia se abre “un nuevo nivel de cooperación” binacional, que implicará el reimpulso de proyectos como Fluvialba, empresa mixta que tenía como objetivo el transporte de alimentos e hidrocarburos utilizando el eje fluvial Paraguay-Paraná.

De igual forma, consideró que la unión de ambos países es fundamental para proyectar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y reactivar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Conformar un sólo equipo, el equipo del ALBA, para fortalecer las políticas energéticas y sociales para la integración del Sur”, agregó.

El pasado 08 de noviembre, Venezuela nombró a Alexander Yáñez, viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, como nuevo embajador en Bolivia tras la investidura del nuevo mandatario Luis Arce.

Elecciones en EE.UU. y en Bolivia: las dos caras de una misma OEA

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Explosión en planta química en China; lanzan alerta tóxica

Abdelhamid Abaaoud murió en operativo policial en Saint Denis

Redacción Voces del Periodista

Se registra incendio en el centro de Londres

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.