Voces del Periodista Diario
Internacional

Venezuela realiza ejercicios para proteger buques petroleros iraníes

CARACAS (Notimex) 23 de mayo de 2020.- Venezuela realiza ejercicios militares “por aire, tierra y mar” como preparación para hacer frente a cualquier intento de Estados Unidos de interceptar los buques petroleros iraníes que se acercan al mar Caribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Fuerza Armada Bolivariana realizó pruebas de misiles en La Orchila, una isla aproximadamente a 130 kilómetros al norte del territorio continental venezolano que alberga la estación aérea naval Antonio Díaz.

“Fuimos testigos de ejercicios militares en la isla de La Orchila con la prueba de los sistemas de misiles más precisos para la defensa de las aguas y las costas”, dijó Maduro en una conferencia de prensa con los líderes militares.

Según el mandatario, las pruebas se realizaron con el misil Buk, con una precisión absoluta, de gran alcance.

La Aviación Militar Bolivariana se mantuvo desplegada con las aeronaves Sukhoi, los F-16 para disparar los cañones de subametralladoras y lanzar bombas y misiles contra blanco en tierra y en el mar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escoltará por aire y mar a los buques cisternas de Irán cargados con gasolina, una vez que ingresen en la zona exclusiva de Venezuela, aseguró el miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El primero de los cinco barcos petroleros iraníes cargados de combustible está cerca del mar Caribe, a unos dos días de navegación desde la Guaira. Los cinco buques cisternas llevan un total de 1.5 millones de barriles de combustible destinados a aliviar la escasez en Venezuela como resultado del cierre de la mayor refinería de petróleo del país a principios de este año.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Retoman causa que investigaba fiscal Nisman contra Cristina Fernández

Francia, primer finalista; derrota a Bélgica por 1-0

Ratifica embajador de México apoyo de su país a Cuba

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.