Voces del Periodista Diario
Internacional

Víctimas de Germanwings serán indemnizadas según su nacionalidad

Las indemnizaciones podrían variar mucho entre nacionalidades, por regla general las víctimas de EE. UU. reciben mayores compensaciones

Si bien las 149 víctimas del accidente de Germanwings, ocurrido en los Alpes franceses, compartieron el mismo destino, sus familias podrían recibir indemnizaciones muy distintas.

El factor decisivo a la hora de otorgar las indemnizaciones será la nacionalidad de la víctima, pero también el destino a donde se dirigían.

Los familiares de las 149 víctimas recibirán compensaciones diferentes. Foto de BBC.
Los familiares de las 149 víctimas recibirán compensaciones diferentes. Foto de BBC.

Por regla general, los familiares de las víctimas estadounidenses cobran mayores indemnizaciones que aquellas originarías de Europa.

“Alguien que perdió a su hijo, por ejemplo, en Alemania cobraría alrededor de 450 mil euros (unos 489 mil dólares) mientras que una familia estadounidense recibiría por una pérdida similar entre 5.5 y nueve millones de euros (entre seis y 10 millones de dólares)”, señaló Mike Danko, abogado de las víctimas del accidente del Concorde.

Señaló que esto se debe a las diferencias en el sistema social de los países, ya que en Estados Unidos la pérdida de un familiar puede coincidir con la quiebra financiera.

Los familiares de víctimas estadounidenses suelen recibir mayores compensaciones. Foto de Clarin.
Los familiares de víctimas estadounidenses suelen recibir mayores compensaciones. Foto de Clarin.

“En otros países como Francia, por ejemplo, existe un sistema social fuerte. La pérdida de ingresos, a diferencia de Estados Unidos, puede ser sustituida a través del sistema social, por eso existe una menor necesidad de otorgar indemnizaciones tan altas”.

Entre las víctimas del Airbus A320 de Germanwings había ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Reino Unido, Colombia, México y Holanda.

 

 

Con información de Lopezdoriga.com

Artículos relacionados

Venezuela: EEUU siempre planeó la anexión de todo el continente americano

Países del TIAR aprueban restricción de tránsito contra funcionarios venezolanos

Redacción Voces del Periodista

Emergencia en Vanuatu por inminente erupción del Manaro

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.