Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Videgaray: voluntad de intensificar comercio bilateral con Brasil

RÍO DE JANEIRO, (Sputnik), 24 de noviembre de 2017.- El canciller mexicano Luis Videgaray manifestó en Brasilia la intención de su país de intensificar el intercambio comercial con Brasil.

“El canciller resaltó que existe voluntad política para que el resultado de las negociaciones comerciales que se realizan actualmente sea exitoso y pueda ser ampliado el comercio entre México y Brasil”, subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de Twitter.

Videgaray se reunió en Brasilia con el presidente brasileño Michel Temer y con su canciller Aloysio Nunes, con quien realizó una declaración conjunta a la prensa.

Las dos principales economías de América Latina intercambiaron un total de 7.340 millones de dólares en 2016, año en que México se convirtió en el octavo socio comercial de Brasil a nivel mundial.

Además de tratar de asuntos comerciales, los dos ministros también acordaron fortalecer los mecanismos existentes que rigen la relación bilateral y trabajar conjuntamente con terceros países, particularmente en el Caribe.

Le puede interesar: México y Brasil acuerdan proyectar su relación estratégica al mundo

La cancillería de México también subrayó que tanto el país norteamericano como Brasil trabajarán en la cooperación multilateral, incluyendo el Pacto Mundial de la Migración que se está negociando en la Organización de las Naciones Unidas.

 

Artículos relacionados

Por qué los “halcones” de Washington presionan a Trump para que ataque a Siria

Muestra Rusia la destrucción de Raqqa, por la Coalición

Seguirán operativos para ordenar comercio informal en Periférico Oriente

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.