Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Video de una de las explosiones que hasta ahora ha causado 41 muertos en atentado de aeropuerto de Estambul

El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk, en Estambul, anoche ha causado la muerte a 41 personas, entre ellas 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas, anunció este miércoles la oficina del gobernador de la ciudad.
Sin dar más detalle sobre las nacionalidades, la oficina confirma además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta, informó la institución en su página web.
De los 41 muertos han sido identificados 37, de los que diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, precisa el comunicado, mientras que 19 cadáveres ya han sido entregados a sus familias.
Además, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad, mientras que 109 han sido dados de alta.
El comunicado no atribuye responsabilidades al atentado, pero esta madrugada el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que “los primeros indicios apuntan al Estado Islámico” como autor de la masacre.
El ataque tuvo lugar a las 18.50 GMT de ayer, cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y con explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul, dispararon de forma indiscriminada y acabaron inmolándose.
El aeropuerto, el mayor de los dos de los que dispone Estambul, fue cerrado durante cinco horas pero se reabrió esta madrugada y está volviendo lentamente a la normalidad, aunque numerosos vuelos siguen cancelados o retrasados.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=nBAtRvBipiU”]

Artículos relacionados

Sólo 2 de cada 10 mujeres alcohólicas recibe tratamiento

CONQUISTAN JUSTIN BIEBER Y TAYLOR SWIFT ENTREGA DE LOS BILLBOARD

Keiko Fujimori hospitalizada de urgencia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.