Voces del Periodista Diario
Internacional

Washington Post: EEUU debe reaccionar contra la alianza Venezuela-Irán

Rohani-Maduro

El diario estadounidense The Washington Post ha recomendado asestar un golpe a la unión entre Irán y Venezuela a fin de ralentizar la influencia de Irán en América Latina, informó la agencia de información iraní Farsnews.

El periódico señala que la Casa Blanca ha decidido sancionar al gobierno de Nicolás Maduro a fin de reducir la creciente influencia de Irán en América Latina que en el pasado constituía el “patrio trasero de EEUU”.

Siempre según el Washington Post, Irán constituye el pilar de la política exterior de Venezuela, que apoya el “aventurerismo” de la República Islámica en América Latina.

“En abril de 2010 el Pentágono presentó un informe al Congreso sobre el reforzamiento del papel de Irán en América Latina, en especial en Venezuela. A continuación, el gobierno norteamericano sancionó en 2013 a las industrias militares venezolanas en razón de su cooperación en el terreno de los misiles con Irán, Corea del Norte y Siria”, señaló el Washington Post.

“EEUU deben adoptar nuevas medidas represivas contra el eje Rohani-Maduro. La Cámara de Representantes dio la pasada semana el primer paso contra Venezuela. Para preservar sus intereses, EEUU debe reaccionar inmediatamente y responder rápidamente a esta unión”, concluyó el Post.

 

(Con información de Al-Manar)

Artículos relacionados

Rusia: “No violamos tratado sobre misiles”

Se contrae economía de EUA 2.9 por ciento en primer trimestre

Redacción Voces del Periodista

Despiden en Arizona a John McCain como “verdadero héroe estadunidense”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.